En el año 1523, en los condados escoceses de Aberdeen y Forfarshire – parte del cual era conocido como Angus -, se comprobó la existencia de un tipo de ganado vacuno mocho y de pelaje negro, que debido a sus notables atributos productivos se difundió rápidamente en Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, México, entre otros.
El Angus es una raza productora de carne, reconocida por su sobresaliente fertilidad y habilidad materna, gran precocidad sexual y productiva, facilidad de parto, aptitud materna y longevidad, alta capacidad de crecimiento y excelente rendimiento al gancho, además de ofrecer carnes de insuperable calidad. Por lo que la ha convertido en la raza con mayor número de registros en Estados Unidos, Canadá, Argentina, etc.
FENOTIPO PERFECTO
Los ejemplares de la raza poseen buenas masas musculares y producen carne de la mejor calidad (veteada, tierna, jugosa, sabrosa, etc.). Son voluminosos, de buena profundidad y con un buen balance o armonía de conjunto. Sus formas son suaves, de contornos redondeados, con facilidad de terminación y sin acumulaciones excesivas de grasa. Son de temperamento activo, pero no agresivo, son ágiles en sus desplazamientos, demostrando aplomos correctos y articulaciones fuertes. La piel es medianamente fina, elástica, cubierta de un pelaje suave, corto y tupido de color negro o colorado.
PRODUCTIVIDAD ANGUS
Las vacas ANGUS alcanzan la pubertad de manera precoz (primer parto alrededor de los 30 meses), aunado a esto presentan alta fertilidad.
Diversos estudios demuestran que la producción de leche del ganado Angus permite un buen desarrollo de sus crías y por otro lado los becerros, tienen una mayor capacidad de conversión alimenticia para producir kilos de carne que becerros de otras razas durante la lactancia y en etapas posteriores.
También es reconocida la capacidad de las vacas Angus de parir fácilmente y sin asistencia una becerrada con bajos pesos al nacimiento pero activos y saludables y con excelente peso al destete.
Muestran además una excepcional aptitud materna y facilidad de manejo.
Son adaptables a diferentes climas y terrenos, así como resistentes a enfermedades.
La piel negra o roja del ganado Angus protege contra la radiación solar eliminando los problemas de cáncer ocular y de las ubres quemadas.
CUALIDADES SOBRESALIENTES
Los toros y las vacas Angus, se pueden adaptar a un vasto margen de ambientes incluyendo los cálidos, tropicales, los sumamente extremosos y fríos.
Las líneas Angus muestran una alzada que le permite moverse con facilidad sobre vastas zonas de pastoreo en busca de agua y comida, así como el largo necesario para poder agregar kilos de carne extra en la canal.
El ganado Angus es por mucho la raza preponderante en la industria de la carne bovina en U.S.A. al grado de que, si uno toma las cinco que le siguen “aun así no alcanzan la importancia que tiene el Angus”.
La carne Angus por su color, jugosidad, textura, suavidad y sabor es muy apreciada y reconocida en el mundo entero, por lo que a la hora de vender, tendrá un sobreprecio garantizado.
La mejor forma de quitarle los cuernos a un hato es con un Toro Angus. A la descendencia de un toro Angus nunca les saldrán cuernos, y los animales sin cuernos son más fáciles de manejar y se provocan menos lesiones entre sí.
Demuestran una excelente conversión alimenticia así como ganancia diaria de peso.
RENTABILIDAD + CARNE DE EXCELENTE CALIDAD = $$ ANGUS $$
Miles de ganaderos y consumidores de carne a nivel mundial no pueden estar equivocados. La genética angus mejorará indiscutiblemente la productividad en su rebaño, así mismo, le dará la posibilidad de vender a mejor precio. En pocas palabras: hará su negocio, UN NEGOCIO DE VERDAD.
En resumen:
Nuestra ganadería le ofrece sementales puros con registro y hembras de la más alta calidad genética y productiva pues han sido evaluados y seleccionados minuciosamente con los más altos estándares de calidad.
No lo dude más, el ANGUS es lo mejor para producir carne selecta a bajo costo y bajo cualquier ambiente y manejo. Llámenos, no se arrepentirá.